Preparándonos para la Fiesta más emblemática de Menorca: Sant Joan

La llegada del solsticio de verano es una de mis fiestas favoritas! Noche de magia donde los ritos y tradiciones ancestrales son los protagonistas. Nosotros a esta tradición de celebrar la noche más larga del año (en el hemisferio sur) le añadimos otro componente, celebrarla en alguna isla mediterránea, desde Capri, Mallorca, Corcega, Sicilia, etc. Para mi una noche con cierto componente místico, noche de “dar más fuerza al sol” y de “purificación” a través de la contemplación del fuego de la hoguera, y en algunos lugares acompañados de la fiesta sonora de los petardos!

Pero sin duda, nuestra isla favorita para celebrar Sant Joan: Menorca! Aquí, las hogueras de fuego se sustituyen por otro gran protagonista, el caballo. Tradición que se celebra desde el siglo XIV en Ciudadela. Emocionante noche donde los jinetes o caixers desfilan sobre sus majestuosos caballos por las preciosas calles de Ciudadela y paseando entre la multitud demostrando sus habilidades y haciendo saltar a los caballos al ritmo de las típicas canciones, piel de gallina! Sensación de haberte teletransportado a la Edad Media y sentir el salto de los caballos como símbolo de poderío y nobleza. Además, aquí otra ventaja es que las Fiestas suelen durar varios días, diversión asegurada! Este año se celebrarán del 22 al 25 de Junio!!

Y otro motivo por el que Menorca es nuestra opción número 1 para celebrar los días de Sant Joan es por combinar de una fiesta única y tradicional con todas las opciones de ocio y relax que la isla ofrece!! Mi recomendación, maravillarse con las playas del sur, por sus colores turquesas, sintiendo el aire como te despeina sobre una moto de agua! Mezcla de adrenalina y a naturaleza en estado puro!! Y si lo que realmente buscas es relax o vienes en familia, un paseo en lancha será tu mejor opción!

Qué mejor manera de celebrar la Fiesta de los ciclos de la naturaleza (de primavera a verano) que rodeado de aguas cristalinas y sintiendo la naturaleza en cada poro de tu piel! Nos vemos en Menorca!! Ah! Y no os olvidéis probar la bebida típica de las fiestas, gin con limonada, también conocida como pomada!!

Para los más curiosos, un par de link uno a la página oficial del Ayuntamiento de Ciudadella donde se explica en más detalle esta tradicional y emblemática fiesta

y el link a la web oficial de la Fiesta Sant Joan 2019, con todos los detalles, incluida la agenda para no perderse los eventos clave!